Herramientas de IA aplicables a la Educación
Cristofer Baltazar
Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina
https://orcid.org/0009-0003-9361-2224
DOI: https://doi.org/10.55204/trj.v2i2.e15
Palabras clave: Inteligencia artificial, transformación educativa, Enseñanza-Aprendizaje
Resumen
Este artículo examina el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación, enfocándose en tres herramientas específicas: ChatGPT, Sistemas de Tutoría Inteligente (ITS) y miMente IA. ChatGPT utiliza procesamiento de lenguaje natural para brindar respuestas precisas a las consultas de los usuarios, mientras que los ITS son programas diseñados para enseñar y proporcionar retroalimentación individualizada. Por otro lado, miMente IA se centra en el bienestar mental de los estudiantes. Se destaca que la integración de herramientas de IA en la educación puede mejorar la calidad del aprendizaje mediante la personalización y la evaluación automatizada, aunque se hace hincapié en considerar aspectos éticos. En resumen, la integración estratégica de herramientas de IA en la educación tiene un gran potencial para mejorar la experiencia educativa y preparar a los estudiantes para el futuro tecnológico.
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