ISSN: 2953-464X

Technology Rain Journal ISSN 2953-464X, indexada en Latindex Catálogo 2.0, es una Revista enfocada en el área de Ciencias Informáticas e Ingeniería aplicadas.  Posee una periodicidad Semestral con un volumen anual de dos números . Nuestra revista es editada por la editorial Kolibri, auspiciada por La Red de Investigacion en Ingenieria e Informatica  Ri3, el Instituto de Investigaciones Informáticas y Forenses del Ecuador,  y otras entidades sin fines de lucro. 

La Revista publica artículos originales e inéditos, y evaluado en doble ciego.

Revista de acceso abierto

Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Recepción permanente de artículos científicos

Envios 

Formato

 

Número actual

Vol. 4 Núm. 1 (2025):

Publicado: 2025-01-01


Artículos Originales

Evaluación de estrés laboral en la hacienda bananera Jota Jota

Luis Litardo-Arcalle, Gabriela Serrano-Torres

Evaluación del efecto de un bioabono elaborado con aguamiel sobre la producción de pimiento (Capsicum annuum L.)

Cristopher Sebastian Armendariz Calupiña, Wellington Pincay , Jonathan López , Diana Quishpe

e58

Eficacia bactericida de desinfectantes en la industria avícola: evaluación contra Salmonella spp. para una bioseguridad óptima

Brenny Chiriguaya Lara , Rocksy Ronquillo Espinoza, Iván González-Puetate , Verónica Vásquez Ponce , Mercedes Monserrate Arévalo Bozada , Ricardo Guerrero López

Estrategias de enseñanza basadas en Realidad Aumentada retos y oportunidades en la universidad

Francisco Xavier Benítez Romero, Juliana Elizabeth Caicedo Pantoja, Karen Andrea Armas Sánchez

Uso de simuladores virtuales como herramienta de aprendizaje activo en entornos educativos universitarios

David Enrique Montenegro Montenegro, Rafaela María Vinueza Beltrán, Vanessa Fernanda Morales Rovalino

Transformación digital en la educación superior: el papel emergente de la Inteligencia Artificial

Pedro Manuel Falconi Ayón, Francisco Xavier Benítez Romero, Wellington Isaac Maliza Cruz

Análisis del impacto de los chatbots educativos basados en IA en la resolución de dudas estudiantiles en tiempo real

Cesar Julio Quinga Suárez , José Manuel Vistín Orta, Nathaly Alexandra Ñacata Loachamin

Gamificación en Moodle: un análisis de su influencia en la motivación y rendimiento académico

Ramiro Fernando Jaramillo Villafuerte, Daniela Margoth Caichug Rivera, Juan Diego González Gómez